miércoles, 28 de noviembre de 2007

MAPA DONDE PODEMOS ENCONTRAR EL MOSQUITO DEL DENGUE:

SITUACIÓN DEL DENGUE EN ARGENTINA

· DISTINTOS RECORTES DE DIARIO DE NUESTRO PAIS NOS MUESTRA LA SITUACIÓN QUE VIVE EL MISMO CON RESPECTO A ESTA ENFERMEDAD DEL DELGUE

Alarmante situación en ArgentinaSE INCREMENTAN LOS CASOS DE DENGUE



De los 126 casos de dengue, sólo tres son autóctonos. Así lo reporta un informe del Ministerio de Salud nacional, que aclara que solamente tres son autóctonos y corresponden a Formosa, en tanto cuatro provincias no tienen personas afectadas.

BUENOS AIRES.- De acuerdo al informe actualizado de la situación de dengue, la mayoría de los casos confirmados por laboratorio se concentra en la provincia de Buenos Aires, con 45 infectados.
En tanto, Entre Ríos, Río Negro, La Pampa y Neuquén no presentan casos de dengue, aunque se estudian en esas provincias cinco posibles afectados. La ciudad de Buenos Aires presenta 26 casos, tiene otros 20 en estudio y se descartaron dos. Formosa, la única provincia donde se confirmaron tres casos autóctonos, reportó 25 afectados y tiene en estudio 160.
Siempre según el informe, Misiones confirmó 5 casos y estudia un centenar, Chaco tiene 11 confirmados y sólo uno en estudio, mientras Corrientes analiza 16 posibles casos y Salta evalúa otros 82.
El reporte de actualización de la situación del dengue indicó que en todo el país hay 415 casos en estudio, se confirmaron 126 y se descartaron hasta hoy 251 diagnósticos en pacientes que presentaban síntomas similares a la enfermedad.
Ninguno de los casos estudiados o confirmados corresponde al tipo de dengue hemorrágico, la variante mortal de la enfermedad


FORMOSA: Analizaron la situación del dengue en el noreste de nuestro país


El ministro de Salud de la Nación encabezó un encuentro con sus pares de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Salta y Jujuy. El funcionario nacional supervisó las acciones preventivas que se desarrollan en las provincias limítrofes con Paraguay, donde existe un brote de esa enfermedad.
El ministro de Salud, Ginés González García, encabezó esta mañana en Formosa un encuentro con sus pares de seis provincias del norte para evaluar la situación del dengue en el país. Según informó la cartera sanitaria nacional, en esa región ya se registraron unos 110 casos de la enfermedad. González García se reunió 11 con los titulares del área de Salud de Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes, Salta y Jujuy para supervisar las acciones preventivas que se desarrollan en las provincias limítrofes con Paraguay, país donde un brote de esa enfermedad ya causó diez muertos. "Vamos a trabajar con los ministros de varias provincias como lo hacemos todos los años para controlar el dengue en nuestro país", afirmó González García poco antes del encuentro con los funcionarios provinciales. La cartera sanitaria nacional informó que desde esa área se acompañan y supervisan las acciones de prevención en las provincias del noreste del país desde fines del año pasado. Los últimos datos indican que -hasta el momento- hay 110 casos de dengue confirmados en Argentina, de los cuales sólo tres son "autóctonos". Los restantes contagios se habrían producido en Paraguay. Las tareas de prevención incluyen: asistencia de recursos humanos, provisión de camionetas e insumos y equipamiento para el control del mosquito transmisor -maquinaria pesada especial y maquinaria liviana para tareas de desinfección de las viviendas.

No hay comentarios: