jueves, 15 de noviembre de 2007

introduccion

¿Que es el Dengue?
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Las hembras ponen los huevos sobre las paredes de recipientes con agua acumulada.
Se presenta en dos formas: fiebre de dengue y fiebre hemorrágica de dengue.
La fiebre de dengue es una grave enfermedad de tipo gripal que afecta a los niños mayores y a los adultos, pero rara vez causa la muerte.
La fiebre hemorrágica de dengue (FHD) es otra forma más grave, en la que pueden sobrevenir hemorragias y a veces un estado de choque, que lleva a la muerte. En los niños es sumamente grave.
Las personas que teman haber contraído FHD o dengue deberán acudir inmediatamente al médico. La fiebre hemorrágica de dengue es una enfermedad mortífera para las personas y el diagnóstico temprano, seguido del oportuno tratamiento puede prevenir la muerte. Si no se aplica inmediatamente el tratamiento adecuado, el enfermo puede caer en estado de choque y morir.

¿Dónde vive?
Se crían en toda clase de recipientes en los que se acumula agua; baldes, tanques, frascos, floreros, neumáticos viejos, botellas, latas, portamacetas y determinadas plantas carnosas.

2 comentarios:

FLOOH dijo...

hola soy florencia de mexico les escribo para agradecerles por que yo entre a este sitio y encontre toda la info para la prepa la verdad que esta muy chido me salvaron la materia aparte que aprendi miles de cosas interesantes

Anónimo dijo...

CHICOS ENTREE!
SOS UN GROSO FEDEEE
BUENA PAGG
BESOOOTE


TATII B .