jueves, 29 de noviembre de 2007

conclusion



CONCLUSION

Al finalizar nuestro proyecto nos hemos dado cuenta que hasta el momento no se ha logrado la erradicación total del vector del dengue, pero creemos que el control de las epidemias puede lograrse, controlando los vectores mediante campañas de fumigación, campañas de educación de la población y también de saneamiento del medio ambiente. Mientras no exista una vacuna que proteja contra la infección del dengue, estas medidas son fundamentales para controlar al mosquito y prevenir su propagación.
Sin embargo, sabemos que los gobiernos de los países, provincias o localidades afectados tienen en su mayoría problemas en la distribución de recursos de salud, y no le dan importancia a las actividades básicas de prevención como las que se necesitan para controlar el dengue.
Si esto continúa así, es probable que la enfermedad afecte cada vez a más personas y se extienda aún más.
Nosotros nos propusimos una pequeña campaña de prevención/información de la enfermedad, utilizando los medios masivos de comunicación (Internet), como medios pequeños de información como es el caso de concientizacion en un I.P.E.M.
Nos metimos en Internet mediante la creación de una pagina donde se encuentra información, fotos, recomendaciones, videos, etc.; con la posibilidad de dejar comentarios, para crear una especie de comunidad de prevención. Esta pagina esta destinada a la prevención en Latinoamérica, ya que esta en 2 idiomas (español y portugués) y tiene videos didácticos en los dos idiomas. Hemos recibido comentarios de algunas personas que practican los diferentes idiomas, por lo cual creemos que de algo sirvió nuestro granito de arena.
Los resultados lamentables de la encuesta realizada en el colegio nos dio la iniciativa de realizar una pequeña campaña pegando afiches en el colegio.
Con esto debemos decir que el dengue esta cada vez mas cerca, y no estamos concientes que no es solo un mosquito, es una epidemia que nos rodea y sin aviso se va a dar aconocer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy buena esta información gracias

Anónimo dijo...

Gracias KP